El Nuevo Circo

sábado, 21 de noviembre de 2009

Aún la historia se permite recordar la presencia de aquellos que ofrecieron sus vidas para alimentar la expectación de muchos deseosos de violencia.

“Panem et circenses”. Institución popular cuya trascendencia ha superado tiempos y espacios; institución latente en la contemporaneidad para que la gente se controle.


Diferencia es que aquellos de otrora eran víctimas de una condena, cuya pena sería batirse a muerte con un similar en todos los aspecto; hogaño, es el gladiador un contendiente voluntario en la búsqueda de la grandeza y la gloria.


Grandeza y gloria que se ha de obtener únicamente birlándola a quien la tiene ya, y dándole defensa ante posteriores agonistas en la querella de dicha guinda.


Grandeza y gloria, señoritas tan anheladas y por tan pocos conquistadas. Grandeza y gloria para ellos, grandes gladiadores, valientes contendientes, bizarros embatientes

El Iconoclasta


Y sí… Le doy la razón en que el boxeo (entre otras disciplinas) es el nuevo rostro del circo romano, en el que dos individuos se enfrentan violentamente con la intención de derribar al rival, y mucha gente se divierte con eso.

Lo que sea de cada quién, creo yo, el boxeo no es simplemente golpearse a lo animal; es otra manera de explotar la habilidad y resistencia humana, que si bien, no es para todo gusto, a quien logra apreciarlo, una buena pelea es un placer visual. Como la del sábado pasado entre Pacquiao y Cotto. Pacquiao es grande.

Rubén Meza

1 CoMentadas:

Anónimo dijo...

deseos d violencia...xq existiran¿?

Publicar un comentario

 
Bloggerized by Blogger Template