Cosas que dan gusto

martes, 3 de noviembre de 2009

Se estaba convirtiendo esta columna en únicamente “Reflexiones de un Garabato”, por lo que se decidió agregar un poquito de crónica. De igual manera desembocará en una reflexión, pero en base a un par de experiencias: La primera, un recital presentado por una orquesta típica argentina, lo cual consiste en una pequeña orquesta formada por instrumentistas folklóricos de tango, pero haciendo de tangos piezas renovadas, empapadas con un estilo propio; la segunda, una competencia entre dos jóvenes bandas surgidas de este rancho leonés, quienes demostraron sobre un escenario que realmente se puede hacer música sin la intención de participar en un enjambre de vendedores que les den dinero mientras les chupan la sangre hasta dejarlos secos y olvidados; dos agrupaciones jóvenes de rock, con bastante noción de música y de los instrumentos utilizados.

La música es, indudablemente, un lenguaje alternativo reconocible por cualquier ser humano, y hay quienes afirman que por cualquier ser vivo.

Actualmente, muchas personas se quejan de que no existen grupos buenos, que toda la música de unos años para acá es mala… Y bastaría asistir a uno de los dos eventos antes mencionados. Creo yo que la música siempre es buena, pero hay que saber distinguir entre la música construida por arte y la industria que depende de musiquitos. De acuerdo estoy en que unas décadas atrás aparecieron grandes bandas formadas por buenos músicos, que ganaron fama y respeto gracias a su talento, y que actualmente no se ven esa clase de agrupaciones en la cumbre del éxito, sino que a dicho pedestal llegan grupitos no necesariamente buenos músicos, sino que tienen carita u otras cualidades que fungen no como otra cosa sino la punta de un pesadísimo ariete mercadotécnico; sin embargo, mientras exista el ser humano, existirá la intención de imprimir talento en alguna de las artes conocidas, siendo la música la más popular. No hay que quejarse tanto de que en los grandes medios no aparecen tantos buenos músicos puros; más bien habría que reconocer a los verdaderos artistas, los cuales aparecerán por último lugar en una pantalla de televisión.

Rubén Meza

1 CoMentadas:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con ud. no necesariamente las bandas mas populares son las mejores, la tecnologia a aumentado y gracias a ello tenemos a varios cantantes chafas que sus voces no nacen mas alla de una maquinita que hace que no se les salga el gallo...
y si hay qe aprender a apreciar el buen talento que no necesariamente saldra en ultimo lugar en las listas de popularidad probablemente ni se encuentren ahi por que no buscan fama sino expresar su arte :)

Le quiero Osyty


By: Pollyty (K)

Publicar un comentario

 
Bloggerized by Blogger Template