Proyecciones

martes, 13 de octubre de 2009

Érase una vez una nación, una triste y desolada nación que tras muchos años, olvidó a sus dioses, olvidó a sus ancestros y olvidó muchas cosas que deberían ser valiosas en su haber.

Érase una vez una nación que sustituyó todo lo que fue suyo por otras cosas que no eran suyas, haciéndolas propias. Una nación que mantiene viva a su gente gracias a las proyecciones llevadas al fanatismo.

Érase una nación con un déficit de identidad lamentable; una nación que se alimenta de los sustitutos.

Fue entonces que llegó un sustituto grupo de redentores, en quienes se depositarían los sentimientos más profundos de mucha gente, quienes cargarían con la dura responsabilidad de devolver la alegría a dicha nación, ya que en caso de fallar, serían castigados duramente por su fracaso. Ellos y solo ellos fracasarían. Sin embargo, si lograsen la tarea, toda la nación se adjudicaría el éxito.

Y así fue. Los redentores triunfaron ante la adversidad de rivales similares, oponentes a lograr dicha encomienda. Tiempo… No lo lograron. Lo logramos todos. Aunque nadie más haya movido un dedo, el éxito es de toda la nación. Eso nos ha dado la facultad de humillar al oponente, de hacerle reconocer su inferioridad, invasor vulgar… Nos burlamos de vos y de tu infame procedencia, somos superiores; sin importar otra cosa. “Te chingamos”.

El Iconoclasta



Porque no fueron once jugadores quienes vencieron en las eliminatorias, sino millones de fanáticos que depositan sus más profundas pasiones en un deporte; gente que proyecta en otras cosas sus deseos y temores, que espera que otros remedien sus debilidades; por supuesto, si ellos fallan, serán los culpables de la furia animal, actos vandálicos y blasfemias de todo tipo por parte de quienes “les dieron su apoyo y fe”. ¿Qué demonios?

Dice El Iconoclasta: “Te chingamos”. Ciertamente. En este país, todo depende de qué lado del verbo “chingar” nos ubiquemos.

Rubén Meza

Foto: jornada.unam.mx

2 CoMentadas:

Anónimo dijo...

cierto myu cierto... pero... no es acaso patetico con una pasion bloquear la realidad? vamos.. es la salida.. pero no la solucion.. me agrada el pashon de los mexicanos por su lindo parche con el cual no son los mejores ni los peores (aun k son mas malos que buenos= pero creo .. que solo me gusta ver a un monton de gente gritona junta, pero con eso evadir el verdadero mal...... como bien lo dijiste aqui se trata de chingar.. pero cual es la solucion? evitar que nos chingen a nosotros o dejar de chingar nosotros?

Atte: perioa
Rube.... soy tu fants xD

Diego Enríquez Macías dijo...

"Para el mexicano la vida es una oportunidad de chingar y ser chingado".

Publicar un comentario

 
Bloggerized by Blogger Template