Soluciones prácticas #1

domingo, 20 de septiembre de 2009

Todo mundo habla de lo mal que está la situación, de la crisis, de la delincuencia, de los gobernantes corruptos, y de muchas otras cosas; todos se quejan, todos exculpan y reculpan, pero es raro que alguien proponga. Oppenheimer es, sin duda, raro. Y Oppenheimer propone.

En esta ocasión compartiré una propuesta que mi equipo de intelectuales y yo logramos formular en base a distintas observaciones. Es posible, anticipo, que a más de alguno pudiera parecerle un tanto drástica o inhumana. Me resulta indiferente.

Si bien uno de los problemas más incómodos en la rutina, es la presencia de mendigos y vagabundos. Muchos de ellos, gente en perfectas condiciones físicas como para realizar alguna labor útil, trabajar, autorealizarse; en vez de eso, se dedican a vagar por la vida robando a la gente peso tras peso; en cierta manera, asaltando con las armas de la lástima y el mal olor. Vaya parásitos; molestos callos en el andar de la vida diaria; vaya dolor de muelas.

Surge así, entonces, la idea de crear la Secretaría de Reciclaje Humano (SRH). Un departamento (pudiera ser privado o gubernamental) con la disposición de dar utilidad a todos aquellos individuos que por su cuenta no lo hacen. Esto daría una gradual solución a esa molesta situación de tener entre nosotros a personas improductivas que resultan una carga para todos.

Propuesta #1: Tenemos ciudades muy bellas, y parte de lo que tales ciudades son se debe al carácter de importantes personajes históricos, quienes merecen ser recordados, inmortalizados. Una buena manera de hacerlo, es grabando su imagen en piedra. Entonces, ¿Para qué ocupar recursos en una cara escultura que tomaría mucho tiempo y complicaciones? ¿Por qué no dar uso a un improductivo vago, al mismo tiempo de ofrecerle una alta gratificación cívica y moral, permitiéndole representar a un héroe fundador, por ejemplo? Darle la apropiada vestimenta, colocarlo en alguna posición denotativa de guerra o filosofía; cubrirlo con algún material que solidifique (cemento, cobre fundido), y establecerlo en una plaza pública. El individuo formará parte importante de esta ciudad, yacerá en el honor de compartir plaza con un personaje importante.

¿Y por qué no proponer? Oppenheimer, propone.

Oppenheimer

1 CoMentadas:

Anónimo dijo...

Oppenheimer propone... y muy en mi personal me gusta proponer... pero el problema anteel echo es... ya se propuso. quien actua?

El fundamento para la reaccion es la acción, pero en mi opinion creo que aunque antes el sistema era proponer y hacer ahora deveria ser.... hacer, proponer y reacer.... seguir el sistema, para darle el correcto funcionamiento, ante su falla, proponer, al igual que para sus mejoras, pero tenemos tantas propuestas y oppenheimers en el mundo y ?cuantas veces emos actuado para hacer que las opiniones sean acciones?

saludillos
buen blog

saluditos
perica

Publicar un comentario

 
Bloggerized by Blogger Template