Mi Rancho I


Amo a mi rancho. Lo amo como amar a un familiar, o algo así. Amo a “León de los Aldama” por sobre muchas cosas. Pero como bien se dice, una persona que ama a otra es la mejor capacitada para criticar sus errores. Y esta ciudad, por más que la adore, tiene demasiados.
León de los Aldama es un pequeño pueblo que en poco tiempo ha crecido demasiado. Hay quien lo llama “ciudad”, pero desde mi punto de vista, no deja de ser un rancho, con mucho por aprender de la urbanización real. Sí, está pavimentado todo, hay alumbrado público y semáforos. Pero sigue siendo un rancho. Un rancho de casi millón y medio de personas.Cierto que no se ven bueyes o gallinas vagando por ahí, pero si no me equivoco, van dentro de los autos u ocupan altos cargos administrativos.
He ahí uno de los detalles principales de la malformación de esta urbe: El pésimo sentido de administración. Esto me recuerda una pequeña observación que hice: ¿Cómo explicar que la calle “Progreso” de esta ciudad cuente con solamente dos cuadras? Ironías, creo. Volviendo al tema: Me sitúo por un momento como un turista entrando por la carretera desde Silao, y pasar al lado de “La puerta del milenio”. Francamente, no sabría si mirarla con asombro, curiosidad o morbo. De similar manera, no sabría cómo reaccionar, si con asombro, curiosidad o morbo al enterarme de que se ocuparon siete millones de pesos en esa construcción antiestética e inútil.

Foto: leon-gto.com.mx
2 CoMentadas:
Jelou mi colega psicologo Rube Rube!!!! pz m latio su aportacion, ya c lo habia comentado, claro el rancho d leon tiene muchos datos k comentar, no solo d leon, rancho d guanajuato entero!!! no m diga con nuestro gobernador con su sueldo mas alto q el vicepresidente d USA jojo.... zta pkm el blog! zpero k sigan con muxos articulos más por leer! besos a todos, ciao
atte klaubUz
a m im gusta muchito leon... comanjilla...y asi ajam... tambien lo amo poes! pero como no vivo aia no puedo criticar... capullito je
Publicar un comentario